337

constitucion-bolivariana.jpg

Artículo 337: El Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros, podrá decretar los estados de excepción. Se califican expresamente como tales las circunstancias de orden social, económico, político, natural o ecológico, que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de los ciudadanos y ciudadanas, a cuyo respecto resultan insuficientes las facultades de las cuales se disponen para hacer frente a tales hechos. En tal caso, podrán ser restringidas temporalmente las garantías consagradas en esta Constitución, salvo las referidas a los derechos a la vida, prohibición de incomunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles.

 

Lo anterior es un articulo super delicado, en el cual resalta que 1 para poder declarar estado de derecho se debe realizar un consejo de ministros y se debe realizar en un caso extremo donde los medios de control establecidas sean ineficaces ante las adversidades, y aun así los derechos “suprimidos” no socavarían los derechos fundamentales, de derecho a la vida, a la información, al debido proceso, pues bien, hoy 12 de octubre en Venezuela se esta escribiendo historia, cuando por capricho se decidió modificar este articulo, asombrosamente de manera oculta y por un grupo de diputados que no es representativo de la asamblea, eliminando así el debido proceso y el derecho a ser informados, osea que cuando le de la gana de meternos presos, o de hacer una locura más, no sabremos hasta que sea muy tarde.

 

En verdad no se explica como hemos llegado a este punto, esto es algo grave y tristemente existe un estado enorme de decidía, de desesperanza, no podemos pensar en que esto es otra locura mas, mañana nos vamos a arrepentir.

Este link es bien interesante pero bastante inútil a mi parecer porque de que sirve conocer tus derechos cuando un grupo minoritario no los respeta y los elimina.

Explore posts in the same categories: Bizarro, C rie dad, EL mundo es una mierda, TError TError

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: