Mañana Cumple años mi Ciudad

Mañana 27 de Febrero se celebran un año más de mi Ciudad Natal, Punto Fijo.

Nombre tan peculiar no pudo haber escogido este otrora caserío de pescadores, que fue con el paso de los años creciendo mas y mas.

Piensa que más que celebrar hay que hacer una severa reflexión de nuestra ciudadanía. Es lamentable ver como nuestras ciudad se encuentra, como se ve que las personas que viven en ella cada día son más y más inconscientes, para muchos no es sorpresa que mi ciudad queda entre el complejo refinador más grande del mundo, aun más triste es saber que este ultimo contamina nuestra comunidad todos los días constantemente, tal vez se culpe a los que diseñaron la refinería, y se llenen muchos la boca diciendo con la soberanía de la industria petrolera, y en verdad si no hubiese existido un proyecto de inversión extranjera las refinerías no seria lo que son hoy, actualmente también existen aparte de la industria petrolera y las economías generadas por esta actividad, la actividad turistica y comercial.

En mi ciudad de nada sirve tener un puerto de zona libre y playas si nadie invierte en crear una cultura turística y en mejorar los servicios, si bien se esta creando una nueva planta eléctrica, porque se tuvo que esperar tanto, porque con un complejo tecnológico tan importante seguimos dependiendo de un acueducto que cada día reduce su caudal, debido en gran parte al aumento poblaciones, de la materia de seguridad, bueno ni hablar, para ninguno es secreto que aquí se manejan influencias a todo nivel y en todo aspecto de la vida paraguanera, existen reconocidos capos mafiosos, cual novela de mario puzzo, también somos foco de delincuentes foráneos que vienen a hacer cátedra en nuestra ciudad.

Mi ciudad también tiene una alta tasa de mortandad debido a accidentes de transito, solo porque aquí existen imbéciles que se creen por encima de sus capacidades y creen que estar ebrio y manejando es lo máximo ( con respecto a este punto profundizare en otro post), idiotas por decir menos que no solo ponen en riesgo su vida sino la vida de otros, en su mayoría entes, verdaderos pitillos, plásticos y huecos, en mi ciudad, debo decir que hay un buen numero de hermanos metaleros en mi ciudad.

Y es que luego de criticar y enfatizar nuestros grandes defectos es hora de señalar lo que a mi me parece las grandes virtudes del oriundo de Punto Fijo.

Somos lamentablemente o afortunadamente un pueblo manso, aquí son pocas y muy raras las veces que se ha levantado la población, excepto en aquellas marchas en contra del gobierno en donde abarrotábamos las calles defendiendo nuestra forma de ver el mundo.

En mi ciudad hay una gama de culturas distintas, están los árabes, asiáticos, portugueses, españoles, no solo internacionales también hay gran cantidad de zulianos, orientales, andinos. aquí hay birras a cada dos cuadras, y rutas de acceso a varias playas y sitios rurales muy interesantes, aquí la vida puede ser tan estresante como tu quieras, es decir, si vives con muchos rollos lo veras todo mal, pero de verdad es que aquí se vive bien y por muchos defectos que tenga mi ciudad no la cambio.

Punto Fijo vibra con las excelentes bandas de metal que hay y los festivales que siempre se organizan, aunque últimamente se han visto medio enfriados por asuntos pendejos se siente que muy pronto comenzara a activarse el movimiento metalero aquí en mi ciudad, entre las muchas excelentes bandas que hay, les puedo nombrar, Slow Death, Morbus, Blasphemy, Gamalyel, Arghos, Serpent Christ, nombradas sin un orden en especifico, y muchas más excelentes bandas, no solo del espectro del metal si no tambien en el alternativo. Bueno que más les puedo decir, la mejor critica es la que se enseña a corregir no, pues nada, feliz cumpleaños a mi ciudad.

Explore posts in the same categories: Mi pueblo

Responder

