Peliculas Peliculas: “Freaks”

freaksposter.jpg

Original de 1932 (nuevecita no), esta película de Tod Browning, basada en el libro spurs cuenta la historia de un triangulo amoroso entre un enano una trapecista y el hombre fuerte del circo, hasta ahí queda el parecido de la historia, el film va más allá y muestra grupo de personajes inolvidables.

Breve sinopsis, como dije inicialmente la historia se basa en un triangulo amoroso entre Hans, un enano de circo con una inteligencia y carácter admirables, Cleopatra una bella trapecista que aprovecha sus dotes para seducir y robar la riqueza que heredaría Hans, y Hercules, el hombre fuerte del circo que junto con Cleopatra concreta un complot para asesinar a Hans.

Solo que en este caso, y luego de muchas ofensas la partida se les devuelve a ambos perpetradores, trayendo consecuencias mortales y paradójicas (cleopatra es severamente desfigurada y Hercules castrado, sin embargo esa parte no sale en la edición final, rrrayos). El enfoque de la película se orienta en mostrar que más allá de las apariencias físicas, es el sentimiento, el alma de las personas lo que las hace valiosas. Personajes inolvidables, la película cuenta con excepcional casting, integrado principalmente con lo que pienso humildemente se describe como “deformidades” corporales, pienso que existen muchas personas sin estas condiciones físicas y que en realidad si tienen deformidad mental, entre los personajes más interesantes están el Principe Randian o el Torso Humano, quien carece de brazos y piernas, Jhonny Eck, un chico que no posee cintura ni piernas y que se moviliza con sus brazos, Schlitzey, y Coo Koo, todos, pese a sus limitaciones fisicas demuestran gran habilidad.

 

freaks.jpg

 

En su momento la película casi fue censurada y eliminada, en ese tiempo se considero los más horrible en el cine, por el contrario pienso que la película es hermosa, pues muestra una faceta humana que pocos aprecian y es el espíritu humano, esas personas con limitaciones que para algunos significaría el fin de sus vidas para ellos solo es algo cotidiano.

Tambien resaltan diversas situaciones que incluso actualmente son objeto de una absurda y estupida condena moral, tal como la seducción de Cleopatra hacia Hans, las relaciones intimas entre unas hermanas siamesas, las Bellas hermanas Hilton (no Paris y Nicole) que sienten en común cualquier estimulo corporal , entre otras que para los cánones ético-moralistas de esa época se consideraban tabu, jajaja malditos conservadores.

Es de hacer notar el intro de la pelicula donde en resumen se habla de lo injusta que ha sido la sociedad al condenar a estos seres humanos solo por el hecho de no ser similares, situación que actualmente sigue ocurriendo lamentablemente.

 

No se tal vez yo me considere un freak también pero sin duda esta es una película que esta entre mis favoritas. Como cosa rara en este blog, dos vídeos, una versión interesante del cover Creep hecho por Radiohead y un clip de la película, excelente espero que los disfruten. En este Link podrán conseguir el guión de la película, solo que en ingles imperialeeeeeeeeeeesta meeeeeeeeeeeeeeeesmoooooooo.

.

 

Explore posts in the same categories: Cinema Oborot, Cosas q Veo

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Peliculas Peliculas: “Freaks””

  1. NECRO Says:

    Tambièn es una de mis pelìculas favoritas aunque en un contexto diferente, la ùnica pelìcula donde los monstruos son reales,
    esos fenòmenos si merecen vivir, de verdad, por lo menos hacen algo,
    mientras los demàs anormales sobre la faz de la tierra deberìan morir en CAMPOS DE CONCENTRACION, la superacion del ser humano debe ir hacia adelante y no debe contemplar errores como esos,que somos los humanos mismos quienes los hacemos vivir ¡que imbèciles¡ en la naturaleza cuando un animal nace defectuoso, su madre se lo come o muere por no poder competir con sus hermanos,, asi deberìa ser

    SS ESVASSTICA QUITO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: