Breaking the Law

Uno nunca sabe cuan bien hace romper las reglas, sobre todo cuando ya entrado en el sistema corroido del mundo laboral se te imponen responsabilidades y labores que en algunos casos rayan en el abuso.

Durante casi mes y medio comenze a laborar en un contrato de la reparación de una planta, como inspector de calidad mi deber es velar porque se cumplan las normas establecidad por la empresa y checar que no se hagan trampas, cosa que es dificil, y en algunos casos hasta estresante. Sin embargo el hecho de estar en planta, subir y bajar de torres altas, colgarme a unos cuantos metros de altura, con un arnes, estar cerca de equipos que aprendi a diseñar en mis años de universidad y ver de cerca el dia a dia laboral, compartir con la masa obrera, ver una diversidad de caracteres, aprender nuevas cosas, buenas y malas, hacen de mi trabajo mas que interesante, apasionante, sin embargo presiste en mi mente el pensamiento de que porque de casi 6 largos años de rejoderme en la universidad estoy trabajando en una actividad que aparte de ser mal pagada no explota mis capacidades ni mi profesión en lo mas minimo.

A pesar de ese pensamiento, sigo dia a dia, en este caso noche a noche, en el trabajo, porque al fin al cabo, si uno trabaja en algo debe dar lo mejor de si mismo, asi no te guste lo que haces.

Entre mi noche a noche están entre otras cosas, checar caras de bridas, fabricación e instalación de lineas de proceso, instalación de válvulas, entre otras cosas, acitvidades que pueden atacarse y cotrolarlas de manera eficiente si uno se distribuye bien el trabajo, cosa que mi jefa, en este caso mi coordinadora no sabe, lo que ha llevado en muchos casos que me asignen controlar diversas actividades yo solo, actividades que en el dia llevan a cabo mas de 2 personas, de noche piensan que hay menso actividad, todo lo contrario, hasta más actividad hay.

En fin llega una fecha importante en mi familia y para mi es difícil estar leos de ella ese día, así que decido no ir a trabajar, por lo que un día antes le digo a mi jefa que no voy a poder ir, ante lo que ella con cara de horror me dice que porque, que no debo hacer eso, que como va a hacer, cosa que me molesta ya que de noche somos dos personas, y que cuando en su momento me toco la responsabilidad de trabajar yo solo la tome sin chistar, ella ni se molesto en enviarme a un compañero que me ayudara. Ante la hipocresía de mi jefa de seguir con un drama y diciéndome que el porque no debería dejar de ir ese día, por mi mente solo cruzaba una idea, HAMMER SMASHED FACE o la portada del VULGAR DISPLAY OF POWER, si, una patada y listo eso pensé hacer, pero no, no vale la pena, no se mi metal lo vivo asi, nada mas le dije, NO vengo Hoy, Resuelve, y me fui.

SI me retiran, o me vetan no me interesan, por mi pueden meterse su trabajo en el orto, otras cosas llegaran, para mi lo primero es la familia; Si alguna vez los ponen a decidir entre su trabajo y su familia, créanme no lo duden nunca, al diablo el trabajo, no sea esclavicen a un trabajo que los minimiza ni aprecia, seguid mi consejo, no sean un Hombre Robot de una sociedad que no los aprecian.

Explore posts in the same categories: EL mundo es una mierda, Metal, Yoismo

2 comentarios en “Breaking the Law”

  1. metalgirl Says:

    Cuando tube que tomar esa decision lo hice, primero mi familia y despues todo lo demas, esa es la verdad, nadie me regresara todos los festivales que me perdi de mis hijos por estar trabajando como esclava con alguien que nunca aprecio mi trabajo hasta que le presente mi renuncia, sorry, demasiado tarde, darme un permiso de dos horas cada vez que mis hijos me necesitaban hubiera sido una buena opción para ella pero naaaa es demasiado sentir empatia por los demas, yo igual, al dejarla perdio una cuenta de algunos miles de dolares 10,000 para ser exactos, ajajajaja upss que pena verdad?


  2. Coño chamo que puedo decir, a veces uno se mete tan de lleno con el trabajo, o la plata que ganas con el, que se te olvidan esas vainas, para el trabajo eres sustituible, para tu familia no, lástima que a veces se nos olvida, por creernos imprescindibles.

    Así que nada igual todo tiene solución excepto la muerte, un trabajo se puede dejar pasar, por cosas mejores, aunque a veces a uno le de la arrechera

    Saludos hijo, buen post, me hiciste recordar un poco de vainas

    Black Oborot says:

    Coño gracias pana por leerme y compartir el mismo punto de vista, pues si men, de verdad uno a veces se siente que por mas que trate de hacer bien su trabajo uno siempre se sentirá menospreciado y subvalorado, en fin algún día llegara un buen trabajo en el que nos sintamos cómodos y a gusto, mientras tanto hay que rejoderse con lo primero que salga.


Responder

