Dear Father

Padre, de todos, Dios?, padre de la patria, Simón, padre de la libertad, pero porque debe ser el padre un hombre, también lo puede ser una mujer (y cada día estoy más seguro de que somos meros accesorios para reproducirnos) y de manera muy eficiente, mañana domingo se celebra el día de los padres

En fin, creo que todos los días debería no celebrarse sino reconocer el aprecio y el sacrificio que hacen los padres, no digo solo los papas, incluyo a las madres, su entrega y sacrificio diario no son apreciados por nosotros los hijos, claro esta solo hasta cuando nosotros dejamos de ser hijos para convertirnos en padres.

Que es un padre, una figura en la cual todos tendemos a fijar nuestra confianza fortaleza y admiración, en mi caso mi padre, mi viejo, es sinónimo para mi de admiración, y de un profundo respeto, y puedo decir que no respeto de ese forjado a fuerza de correa y de regaños, como comúnmente es de costumbre, mi respeto a mi padre viene del hecho que nunca nos ha defraudado. MMM, decir que mi padre es el hombre perfecto, Nooo que va, muchos defectos tiene, a veces malcriado, a veces terco, a veces machista o poco abierto a ciertos temas, papa tiene historias de historias, jeje historias que sorprenderían hasta al más avispado, mujeriego, jejeje en sus buenos tiempos, ya ahorita esta retirado ( si no mama le daría una coñiza, una de tantas jeje), papa es un hombre que es capaz de dar su vida por otro, socorrer a alguien que necesite de verdad ayuda, un hombre ingenuo a quien algunos de sus amigos le han hecho una mala pasada y sin embargo los sigue estimando y les sigue brindando su ayuda incondicional, papa no se graduó de br, no estudio una carrera técnica, quiso entrar en el ejercito, pero no lo consiguió, en fin, mala suerte, le ha tocado trabajar duro, de vendedor de libros, bombero, gerente, corredor de seguros, pero de todos ellos creo que el trabajo más arrecho fue el de padre.

No quiero restarle merito a mi madre que creo se ha rejodido hasta más que mi padre, pero ese es otro capitulo en mi vida, jeje, en fin a papa le toco cuidar de tres hijos enfermizos, asmáticos que no tardaban en asfixiarse por cualquier cosa, viajar de un lado a otro del país debe ser duro cuando se tiene una esposa cuidando a sus hijos enfermos.

Papa pese a no tener un grado académico siento que posee más ingenio que cualquier ingeniero, más moral y etica que cualquier profesional mediocre que andan por ahí martillando, papa tiene bien sea durante sus aventuras, recorridos o trabajos una cantidad asombrosa de personas, amigas o conocidas simplemente que lo respetan, a veces hasta yo mismo me sorprendo cuando me preguntan “Verga pana tu eres Hijo de ese carajo, coño ese si es Arrecho, ” jajajaja, bueno vainas que se ven.

Pese a que adoro que jode a mis padres, soy sincero a veces joda, provoca uno salir de la casa y perderse, y bueno eso es normal, cuando ya uno tiene sus propios criterios, sus propios patrones de conducta es arrecho cuando alguien más te critica, aun más arrecho cuando es tu papa, de hecho el y yo discutimos que jode, pero siempre al final por muy jodida que sea la discusión termina perdonándome, porque créanme, ellos siempre perdonan, por muy arrecha que sea tu falta.

Yo cada día estoy más convencido de que no soy una persona religiosa, no me considero ateo, creo que como diría Facundo Cabral, solo hay dos clases de personas, los que creen en dios y los que creen que no creen, sin embargo, estoy MUY agradecido de que ese señor que ha estad toda mi vida presente sea mi padre y el de mis hermanos, el esposo de mi madre , con todos sus defectos de hombre nos ha enseñado a ser mejores personas, siempre esta pendiente de que no cometamos sus errores y creo que lo ha hecho bien, somos todos sus Hijos varones, hombres de bien, algunos Borrachos mamarrachos( XD) pero al fin al cabo buenos hombres, mi padre es una de mis columnas en el me sostengo cuando siento que caigo, y por el me hecho coñazo con el más arrecho, sin pensar dos veces, Viejo te quiero que jode.

Pues ese es mi caso tuve la suerte y bendición de tener un padre que nos ama y nos protege, al que consiento comprándole pan dulce y café con leche todas las tardes, jejeje, pues si, se que no todos tienen o comparten ese sentimiento, algunos de mis amigos y amigas perdieron a sus padres, o lamentablemente no son lo que se pudieran decir buenos “padres”, tengo amigas que les ha tocado hacer rol de padre y madre, algunos que su padre también hizo de madre, otros en los que su padre no es el que lo procreo pero si quien lo crió, padrastros o tíos, en fin para todos ellos padres y madres, para todos aquellos que recién estrenan su paternidad, a los mamarrachos padres, y todos aquellos que se comporten como padres mis más sinceros buenos deseos.

Por cierto de regalo a mi papa le regale dos cajas de Kriptonita Verde para que nos las bebamos los dos, asi que dudo mucho estar consciente para este domingo.

Explore posts in the same categories: mamarrachos, Yoismo

Responder

