Fobias

Las fobias son manifestaciones de miedo irracional, persistentes y descontroladas ante estímulos externos o internos, provocandonos pánico y horror intenso.

Entre las más comunes están la agorafobia (miedo a sitios abiertos), acrofobia (miedo a las alturas), Hexakosioihexakonhexafobia (miedo al numero 666, más común de lo que se imaginan), y la lista continua debido a que en cada persona estos miedos extremos se activan por un estimulo distinto, o en algunos casos por muchos estímulos combinados, la lista sigue aumentando en la medida de que sigamos cada dia más teniendo más cantidad de objetos externos con los cuales podamos activar nuestras fobias, por cierto leyendo me entere de dos fobias que me llamaron la atención, nunca pensé que podría pasar pero la gente puede tener pánico de tener relaciones sexuales (Coitofobia) o cosas relacionadas con el Sexo ( Erotofobia), y también por estar separado alejado de su teléfono celular, la cual se le conoce como Nomofobia, ridículas para unos pero no tanto para los que las sufren.

La homofobia, Xenofobia, son miedos, pero en este caso la mayoría de las veces la respuesta a estos estímulos es agresiva que de intimidación.

De entre de una buena lista de fobias encontradas, conseguí el termino asociado a uno de las pocas cosas que me pueden generar un pánico exacerbado, la Pnigofobia o miedo a ahogarse.

No hablo solamente de morir ahogado en el agua, no hablo de morir ahogado bien sea por un espasmo, un paro respiratorio, una semilla, son tantas las causas con las que uno se podría ahogar que de verdad es preocupante.

Pesadilla recurrente, despertar y no poder respirar, inmovilizado y sentir como poco a poco te vas quedando inconsciente sin poder pedir ayuda a nadie. Espasmo del sollozo extremo que nunca acaba y termina volviéndome ciánotico, pupilas dilatadas, tratando de gritar pero sin poder hacer mucho.

Como es de suponer las fobias no son respuesta normales o lógicas, pero en tanto exista un evento desencadenante las fobias se activaran, pienso que es desfavorable mi caso, ya que imaginarme que estoy ahogándome y entrar en pánico no me resulta una buena combinación.

Ver a alguien ahogándose es desesperante, por más que uno trate de actuar en calma uno siempre tendrá ese instinto de desespero, pero créanme que es peor para el que se esta ahogando, ver esos destellos de luz causados pro la falta de oxigeno, el agudo dolor en tu pecho por unos pulmones paralizados, tus labios se oscurecen, movimientos incontrolables, contracciones violentas de un cuerpo luchando por aferrarse a una vida que se le va segundo a segundo, te sacudes, tu cerebro deja de recibir el oxigeno transportado por tu sangre, nadie cerca, nadie te ayuda, en la oscuridad nadie lo sospecha, pensaran que son movimientos de alguien que tiene un mal dormir, para cuando se den cuenta ya sera demasiado tarde y en tu rostro solo quedará la mueca de horror que sentistes al sentir que morías ahogado.

Explore posts in the same categories: TError TError, Yoismo

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Fobias”

  1. Lkr!!! Says:

    verga sabes que debe ser feo que te mueras dandote la paja…njda y que despues vengan los curiosos a ver y siempre seras recordado por los de la cuadra como el pajizo que se murio de tanto darsela jejeje saludos!

    Black Oborot say:

    JAJAJAJAJa de pana, pero definitivamente no debe ser menos humillante que morirse ahogado con un vaso de agua

  2. metalgirl Says:

    ese sería mi colmo, morir ahogada con un vaso de agua ya que mi mayor terror es morir ahogada, pero minimo en algun lugar de caché como el oceano y una piscina de un hotel 5 estrellas ajajajajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: