Perspectivas de Nuevo año

http://www.iesnestoralmendros.es/departam/activ/revista2/creacionesliterarias/amanecer.htm

Ya mañana comienzan en forma la mayoría de las actividades, el 2009 comienza en forma, pese a que gran parte de las metas propuestas que hice el año pasado, solo fueron a mediano plazo, y de las cuales solo se pudieron realizar prácticamente la mitad, ademas a eso, debido a una serie de eventos que ya han marcado el inicio de año como un evento por decir no tan placenteras o alentadoras. Este año nuevo comienzo por decir poco mal.

Porque un inicio tan pesimista, muchos factores, la guerra (masacre) en la franja de Gaza, Crisis económica global, el problema del calentamiento parece que paso de moda, la inseguridad del país, las locuras de un dictador de facto, entre otras cosas, a nivel personal este año ha comenzado dando tumbos,  peor aún comprobé verdaderamente que las cosas más solidas que para uno existen, son efímeras,  nada es eterno y que posiblemente las cosas en las que confiamos más, y que en aquellas personas que auguramos felicidad tienen en cambio tristeza, son las  cosas que verdaderamente nos sorprenden y nos afectan por más apáticos, misántropos y asociales que seamos.

Tomando en cuenta eso, creo que las cosas que me proponga para este nuevo año deben tener un extra,  no deben ser obejitvos fijos, deben ser cosas a prueba de golpes, flexibles, que aun en las circunstancias más dificiles pueda decir oye, lo logre.

A diferencia de la vez anterior, no  quize enumerare mis metas, creo que una sola idea general basta y sobra, que englobe las cosas que de verdad importan en la vida.

Espero que al final de este año, siga teniendo  buena salud, que haya compartido momentos de felicidad con mis seres queridos, familiares y amigos, que los problemas economicos no sean una limitante, que haya aprendido de los golpes recibidos a lo largo del año, y que por supuesto me den la sabiduria para seguir el camino, el destino no esta escrito, uno solo se forja su futuro, a fuerza de esfuerzo, y empeño, bien sea acompañado o solo,  mi meta de fin de año en conclusión es que no tenga nada de que arrepentirme, que mis decisiones sean tomadas de la manera más acertada y conseguir la paz mental.

No tengo grandes ambiciones, de repente no me gusta ver más alla del horizonte, no lo hago porque siempre me quedo absorto ante todas las posibilidades que me brinda el futuro, y siempre termino olvidando que lo importante es el hoy, este momento, estas ultimas palabras, creo que mi meta en reglas generales es vivir mi vida al paso, y disfrutar del paisaje y sus enseñanzas en esta nueva etapa.

Explore posts in the same categories: EL mundo es una mierda, Esperanzas, mamarrachos, Yoismo

3 comentarios en “Perspectivas de Nuevo año”


  1. Así mismo es, lo importante es el aquí y el ahora, es en realidad lo único que tenemos, así de sencillo! Lo que queda es echarle un camión de bolas este año para salir con bien de este berenjenal que se está prendiendo…

  2. superiorsquad Says:

    Solo queda disfrutar este paseo llamado vida , pero eso si men, con mucho jucio, porque o si no te lleva a lugares indeseados…


  3. Yo sólo espero seguir respirando cada mañana, sin más, sin hoy, sin pasado, sin futuro. Lo que haya, tal vez lo encuentre, pero no me rebajaré a buscarlo.

    Psico-saludos


Responder

