Conversaciones con Jack Daniel’s

Jack Daniel’s Old Time Old No.7 Brand Quality Tennessee Sour Mash Whiskey, con su sabor a caramelo, suave pero mortal, mi primer encuentro con Jack fue de introspección, de hablar como un pajarraco, tanto cosas con sentido como aquellas sin tener alguno.

Viernes Santo, del 2010, lugar el patio de mi casa, luego de recibir una llamada indicándome que tendría que levantarme el Domingo temprano para hacerme un examen medico, para un contrato futuro, la noticia en cuestión me cayo como agua fría en la mañana, pero me dio suficiente animo para beber, ya que tenia desde hace un buen rato sin probar el preciado licor.

Comienzo tomando el Buchannon, tan pronto se acaba optamos por beber mi preciada Botella del Viejo 7,  por primera vez la degustaría.

El sabor fue tan único tan distintivo, rápidamente mis papilas fueron adormecidas por ese sabor caramelizado, había entablado mi primera conversación con Jack Daniel’s.

A lo largo de la tarde,  que fue muy corta como para darse cuenta, charlamos de lo cotidiano de la vida, la polarización nacional, le pregunte si no se sentía un tanto decepcionado al ver que hoy por hoy es otra marca comercial más de esas que saturan nuestros pequeños cerebritos de monos “evolucionados”, me contesto como solo una botella cuadrada me contestaría,”decepción de que, de que mi nombre este en boca, mente, alma he hígado de cuanto borracho exista en el mundo y de que en base a eso me este haciendo millonario diariamente   a costa de las penas y felicidades ahogadas o exaltadas con mi licor, no para nada tengo sentimientos de decepción, tal vez si me arrepiento de haber pateado la maldita caja fuerte, pero mírame aquí sigo existiendo no de manera antropomórfica pero si en espíritu.

Obviamente al darte cuenta de que hablas con una botella piensas que algo muy bueno debe estar pasando en tu mente, sigo mis elucubraciones, hablamos de mujeres, y  no hablamos mal, hablamos de lo mucho que deseamos sentir su cuerpo, y el calor de su vientre,  consumar todas las “depravaciones”  que horrorizarían a un puritano, confesándome en ultima  instancia no le atraen la coprofagia, urinolagnia, ni zoofilia  y necrofilia algo en lo que estamos de acuerdo, que entre ver un vídeo de un pendejo  atinándose un tiro en la cien, prefiere ver a una linda fémina desnudándose mejor del mundo es estar con una MUJER de verdad, de esas que  no necesitan  ni de silicone ni de maquillaje para atraer, una sola mirada, un sorbo de mi buen amigo Jack, y quien sabe, la mujeres tienen el don de dar la vida, y también de descoñetartela.

Mientras Jack me ilustraba sobre sus reflexiones acerca de el Príncipe, caigo en cuenta de que nuestra conversación ya iba a la mitad, afortunadamente nuestra conversación no tuvo interrupciones ni entrometimientos, solo Jack y yo, me decía de como debería, y a manera de tarea, estudiar los  13 capítulos del Arte de la Guerra y el libro de los cinco Anillos de Musashi, claro aplicando esos principios al honorable arte del Buen Beber, y solo hasta entonces tengo la primera interrupción de la velada.

En un descuido de copas, y luego de haberme servido la medida del Black Jack (conté hasta 20) me doy cuenta de que le agregue Old Parr, que siendo honestos, ese señor también es una cátedra del buen beber  y muchas muchas conversaciones he tenido con el, pero esta noche solo eramos dos entes conociéndose.

Luego de adsorber velozmente el Old Parr, empiezo a sentir de nuevo la suavidad  característica de jack.  Es en este momento cuando entramos al lado oscuro de mi personalidad, donde están todas mis penas y malos  sentimientos, de egoísmo y agresión, comienzo a hablar del dolor de perder a alguien querido, y de lo duro de aceptar el hecho de no verlo más,  si la vida continua, dicen muchos, pero la verdad es que deben completar la cita con la vida continua, “con más dolor y más pena”, pero se sigue vivo. Los problemas de un cercano  me apenan, siendo mi opuesto en todo sentido, somos los dos consecuencias de decisiones que en su momento alguien hizo sin pensar, en un caso, y con toda conciencia de hecho en otro,  me siento tan impotente de no poder ayudarle, de no poder haber sido una fuente de consejo, o apoyo, pero como dice Daniel’s, las opciones que te presenta la vida son únicas y muy pero muy pocas veces se repiten en el largo camino hacia el fin, siempre aparecerán atajos,  atracciones que no siempre llegan a buen termino, y lo que hacen es que tengas un camino más accidentado, o de plano que llegues al fin sin haber disfrutado de las cosas buena de la vida, es esa cualidad de decidir es la que uno debe educar, pare evitar así decisiones de las cuales uno pueda arrepentirse, por lo cual cada quien es responsable de las decisiones que tome en su vida.

Pensaba escribir ebrio para registrar directamente las conversaciones, pero el viejo Jack siempre se sale con la suya y muy poco tiempo después de encender la computadora, ya con la botella vacía, me ha dado un sonoro coñazo dejándome tumbado en mi cama, durmiendo y pasando la pea.

Hasta luego viejo 7, hasta la próxima vez que nos tomemos unas copas para seguir conversando

Explore posts in the same categories: Hardcore Drunk, Oborot Ociosus, Yoismo

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Conversaciones con Jack Daniel’s”


  1. si, me hacen falta conversaciones así, yo como que me busco al viejo jack tambien, ese si es pana…

  2. metalgirl Says:

    yo solo hablo con tequila y cerveza, pero un jack daniels me espera dentro de poco


Responder

